• Congreso

Piden flexibilizar reglas de operación en programas de reactivación económica

Propuesta del legislador, Ángel Domínguez Escobar.

San Raymundo Jalpan Oax. Ante el estado de Emergencia Sanitaria Nacional que enfrenta la entidad oaxaqueña, desde la LXIV Legislatura Local, propusieron solicitar a la Secretaría de Economía federal, flexibilizar el acceso a programas para garantizar la reactivación económica.

La propuesta del legislador, Ángel Domínguez Escobar, entregada ante la Diputación Permanente, exhorta a la dependencia federal, a flexibilizar el acceso al programa Tandas para el Bienestar como una medida para la reactivación económica en Oaxaca y el país.

Asimismo, solicita instrumentar una serie de acciones que tengan por objeto beneficiar a un número mayor de personas que operan micro negocios, y que por distintas razones, no pudieron, en su momento, afiliarse al programa de Microcréditos para el Bienestar

El documento especifica que, muchas personas, por razones varias, quedaron fuera de distintos programas; sin embargo, ahora se requiere facilitar el acceso para enfrentar la crisis económica.

El representante popular, recordó que el Gobierno de la República estableció una política para el bienestar social de los que menos tienen y para hacer crecer la economía del país, a través del beneficio a diversos sectores y sin intermediarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?