• Ciudad

Llega la ayuda alimenticia del Ayuntamiento de Oaxaca a más familias en condición de pobreza

En la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, la Dirección de Desarrollo Humano coordinó la entrega de apoyos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la entrega de insumos alimenticios a ciudadanas y ciudadanos que habitan en zonas de alta y muy alta pobreza de diversas secciones de la colonia Lomas de San Jacinto, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, reanudó el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19. 

En las secciones 2, 4, 5, 6, 7 y 8 de la demarcación, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, señaló que para garantizar una mayor cobertura de beneficiarios el equipo asignado a estas tareas se dividió en dos grupos, agilizando además la entrega de apoyos de puerta en puerta. 

"Por encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín estamos recorriendo estas calles en donde la población está identificada al habitar en zonas de alta y muy alta pobreza; aquí, en la parte alta de Santa Rosa, seguimos acompañados de colaboradores de dependencias municipales como Atención Ciudadana, Agencias y Colonias y Seguridad Pública", resaltó. 

"Nuevamente tocamos puerta por puerta y estamos entregando estos apoyos a familias capitalinas que en verdad lo requieren por la afectación económica que les ha causado la pandemia de COVID-19", reiteró Sally Martínez. 

La titular de la Dirección de Desarrollo Humano detalló que, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y las subdirecciones de Agencias y Colonias y Atención Ciudadana, las y los servidores públicos municipales continúan exhortando a la ciudadanía a permanecer en casa y respetar las medidas de la Jornada de Sana Distancia, cuidando la salud familiar y, por consiguiente, de la comunidad donde habitan. 

Por su parte, el subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, junto al Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, compartió que "estamos entregando estos apoyos que constan de 12 artículos de la canasta básica y cuyo propósito es que la ciudadanía se quede en casa, extendiendo la recomendación de acatar las medidas de prevención y que únicamente se salga para cumplir actividades esenciales". 

"Este es un muy buen acto por parte de la autoridad municipal, sobretodo en estos sectores donde habitan personas de escasos recursos y, también, porque muchas y muchos de las y los capitalinos viven al día y con esto de la pandemia no han podido salir a trabajar; estoy viendo que este apoyo está bastante surtidito", dijo Juan López, vecino de la comunidad. 

"Se los agradecemos mucho aquí en Lomas de San Jacinto porque es una zona que en realidad necesitamos el apoyo, se los agradezco bastante y, sobre todo, al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín", compartió la ciudadana Apolonia Hernández Hernández, quien recibió insumos de primera necesidad llevados hasta la puerta de su hogar. 

"Qué bueno que el Presidente Municipal se acercó a esta colonia porque sinceramente hay muchas familias que lo requieren; nos quedamos sin trabajo y, a lo que está pasando se suma que las cosas también están muy caras", mencionó Claudia de la Cruz, vecina de Santa Rosa Panzacola.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?