• Seguridad

Continúa Fiscalía General acciones contra la delincuencia

En Valle de Etla realiza cateo y aprehende a un masculino.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En cumplimiento al compromiso de combatir de manera firme a la delincuencia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) efectuó un cateo en un domicilio particular en la localidad de San Isidro Catano, Distrito de Etla, donde cumplimentó orden de aprehensión contra un masculino por el delito de lesiones calificadas por disparo de arma de fuego.

El cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la citada población, dando así cumplimiento a la orden librada por la autoridad judicial, bajo la causa penal 426/2020, ordenada por el Juez de control de Valles Centrales.

La aprehensión del masculino identificado como A. C. H., se derivó luego de la denuncia presentada en su contra por la víctima L. J. A. C., cuando el agraviado fue lesionado con disparos de arma de fuego el pasado 9 de mayo, sobre la calle Hidalgo, en San Isidro Catano, Etla. Como resultado de esta agresión, la víctima sufrió graves lesiones en diversas partes del cuerpo que pusieron en peligro su vida.

Por este hecho, la Fiscalía General coordinó y ejecutó -con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Magdalena Etla- la orden de cateo para cumplimentar la orden de aprehensión contra A. C. H., quien será presentado ante la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Institución de procuración de justicia trabaja de manera permanente para enfrentar a la delincuencia y refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de llevar ante la justicia a quien o quienes transgredan la Ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?