• Congreso

Reciben hospitales del Bajo Mixe, Zona Oriente e Ixtepec apoyos para lucha contra Covid-19

El diputado federal Carol Antonio Altamirano envió insumos.

Oaxaca. El diputado federal por Oaxaca Carol Antonio Altamirano hizo entrega de insumos y materiales de protección, para el personal médico del Hospital General María Lombardo del Caso en la zona Mixe, al Hospital Básico Comunitario de Pedro Tapanatepec en la zona Oriente y Hospital General de Ciudad Ixtepec.

Estas donaciones se suman a las realizadas hace unos días al Hospital General de Tehuantepec y al Hospital con Especialidades de Salina Cruz, y las cuales consistieron en cubrebocas N-95, cubrebocas tricapas, cubre-botas, guantes, batas de protección con cofias, gel antibacterial y sanitizante.

Como lo dieron a conocer, los dieciséis diputados federales de Morena por Oaxaca acordaron destinar sus aguinaldos, así como recursos propios para apoyar a más de veinticinco hospitales en todo el estado y brindar ayudas sociales a las familias más afectadas en su economía por la pandemia del COVID-19.

Entrevistado, Antonio Altamirano señaló que, con estos apoyos se busca dotar al personal médico de los hospitales de las herramientas necesarias para recibir y atender a los pacientes sospechosos de COVID-19 reducido al mínimo el riesgo de contagio, lo que asegura también que el paciente reciba una buena atención.

“En estos momentos lo que se requiere es la unidad y la solidaridad de todos, nosotros seguimos aportando nuestro granito de arena en esta lucha contra el Covid-19, ahora es tarea de todas y todos seguir respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias para salir pronto de esta situación”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?