• Xoxocotlán

Confirman primer deceso por COVID-19 en Xoxocotlán

“Hasta el momento tenemos 9 casos positivos confirmados y un deceso por COVID-19”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín confirmó el primer deceso por COVID-19 en esta demarcación, asimismo, indicó que cuentan con 9 casos positivos confirmados.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario municipal lamentó el fallecimiento de esta persona y lanzó un llamado a la población para reforzar las estrategias de prevención de Coronavirus.

“Estamos realizando acciones que nos ayuden a disminuir la propagación de esta pandemia,  llevamos a cabo la sanitización de unidades del transporte público en la modalidad de taxis foráneos y mototaxis, y de agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de nuestro municipio”, agregó.

Asimismo, reconoció a los establecimientos comerciales que han cumplido puntualmente con las medidas de prevención, “nuestra salud es una responsabilidad compartida en estos momentos, todos debemos cuidarnos para frenar el número de contagios de Xoxocotlán”.

Destacó que se debe proteger a la población más vulnerable, como niños, adultos mayores de 60 años, embarazadas, y enfermos de padecimientos crónicos degenerativos; “debemos extremar precauciones para evitar el contagio, es momento de actuar con responsabilidad y cuidarnos entre todos”, mencionó.

De igual forma, agregó que a través del Programa de Abasto Popular se continúa beneficiando a familias de escasos recursos con productos de la canasta básica a precios subsidiados por el Sistema DIF Xoxocotlán.

 “Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para cuidarnos todos, juntos saldremos adelante”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?