• Ciudad

Ayuntamiento limpia y desinfecta zonas aledañas a Relleno Sanitario de Oaxaca de Juárez

Además de vialidades, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico saneó vehículos recolectores de basura.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En apoyo al cuidado de la salud de las y los habitantes de la colonia Renacimiento, en la Villa de Zaachila, zona en la que se ubica el Relleno Sanitario de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó el saneamiento y desinfección de calles y zonas comunes para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19.

Con la participación activa de cuadrillas y colonos de esta demarcación, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dijo que, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y en equipo con autoridades de la colonia, estos trabajos se realizaron en todas las vialidades adyacentes, priorizando la atención a vías donde transitan camiones y unidades recolectoras de desechos. 

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que, ante esta contingencia, nuestra labor no solo se centra en el corazón de la ciudad, sino que ahora estamos interviniendo zonas estratégicas que también son señaladas como zonas de alto riesgo por la propagación de coronavirus”, dijo Bueno Velasco. 

En ese sentido, la servidora pública municipal destacó que durante la limpieza y a través del empleo de hidrolavadoras y bombas de vacío con solución a base de alcohol, cloro y agua, se atendieron zonas donde las y los colonos transitan con mayor frecuencia, así como un espacio donde se tiene pensado montar una cocina comunitaria administrada por las autoridades de esa localidad. 

“Para las y los vecinos era muy importante que esta zona fuera saneada, ya que tienen contemplado utilizarla en beneficio de toda la comunidad a través de sus propios proyectos; aquí hay familias enteras conformadas por personas mayores y niños, entonces era muy importante también sanear los domicilios”, añadió la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico. 

Por su parte, el presidente de la colonia Renacimiento, Pedro Valentino Sarmiento, informó que gracias al apoyo de las y los servidores públicos municipales, se logró desinfectar la Casa de Asamblea, espacio abierto al público donde era necesario el saneamiento por la cercanía que tiene con el basurero municipal. 

La autoridad de esta demarcación añadió que además de la limpieza de estas zonas, se efectuó el saneamiento de camionetas recolectoras de desechos y resaltó su disposición por coordinar más actividades que fomenten la participación activa de sus vecinas y vecinos. 

Al atestiguar los trabajos de saneamiento y desinfección, Gerónimo López López, ciudadano que labora en el Relleno Sanitario, mostró su beneplácito a las autoridades municipales por atender esta zona y reiteró su respaldo a todas las acciones emprendidas por el Gobierno de Oaxaca de Juárez en beneficio de las y los vecinos de esta colonia. 

“Me siento muy contento con el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, ya que siempre nos ha apoyado y ha estado atento a las solicitudes que le hacemos en beneficio de nosotros como trabajadores y también de las familias que habitan en la colonia”, resaltó Gerónimo López.

            

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?