• Seguridad

La Policía Turística apercibe a mujer en la ciudad de Oaxaca

Por alterar el orden público y desacatar las medidas sanitarias.

Oaxaca de Juárez, Oax. Derivado del decreto emitido por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y para garantizar las medidas de prevención y combate al Covid 19, la tarde de este día fue apercibida en la Alameda de León la ciudadana M. R. de 40 años de edad, por hacer caso omiso a las medidas preventivas y alterar el orden público.  

La Unidad de la Policía Turística de la Policía Estatal informa que esta persona cortó una de las cintas amarillas que impiden el acceso al Zócalo y la Alameda de León; además de no portar cubre bocas e insultar a los elementos que realizaban sus labores.

Al insistir en que acatara las medidas preventivas, generó un connato de violencia, por lo que fue apercibida, valorada medicamente y liberada posteriormente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirma su compromiso de trabajo por la salud y seguridad de las y los oaxaqueños; por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir con las medidas que emiten las autoridades sanitarias para que juntos salgamos adelante.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?