• Ciudad

Realiza Ayuntamiento de Oaxaca saneamiento del cuartel de la Policía Municipal

En dormitorios, baños, áreas de guardia, celdas, peluquería, salón de usos múltiples, acceso principal y plazuela del edificio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para propiciar entornos favorables e higiénicos para el óptimo desempeño de las funciones de las y los elementos de las fuerzas de seguridad capitalinas, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez efectuó la limpieza y desinfección de las áreas comunes de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana. 

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, enfatizó que es esencial llevar a cabo estas acciones de limpieza en instalaciones policíacas para ofrecer ambientes sanos, seguros y propiciar condiciones aptas para el desarrollo adecuado de las labores del personal encargado de la seguridad pública, que diariamente salvaguarda la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos. 

“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, intervenimos el cuartel y las áreas comunes de la Policía Municipal, ya que, para él, es de suma importancia que el cuerpo policiaco municipal cuente con espacios seguros ante la contingencia”, precisó Bueno Velasco. 

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico destacó que esta actividad forma parte del saneamiento de los espacios públicos de la ciudad para prevenir y evitar el contagio de COVID-19; la funcionaria indicó que, en esta ocasión, cuadrillas adscritas a su cargo y dotadas de hidrolavadoras con soluciones cloradas realizaron la limpieza y desinfección de dormitorios, baños, áreas de guardia, celdas, peluquería, salón de usos múltiples, acceso principal y plazuela del edificio que alberga a la Policía Municipal. 

“Es muy importante que todas y todos los policías se sientan seguros en sus espacios laborales porque contar con instalaciones limpias y saneadas contribuye a que realicen con mayor tranquilidad su trabajo diario”, subrayó la servidora pública municipal al recordar que también en días pasados se desinfectó el parque vehicular de las corporaciones policiacas del municipio. 

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, reconoció la incansable labor de las y los funcionarios públicos encargados de brindar limpieza y garantizar la higiene de los espacios públicos de la capital oaxaqueña. “Agradecemos el apoyo de la Coordinación del Centro Histórico para que las y los elementos de la Policía Municipal sigan realizando de manera segura sus labores de proteger y servir a la ciudadanía oaxaqueña”. 

En tanto, el policía tercero Anthony Piche Ruiz externó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín por brindar a la fuerza policial las condiciones idóneas de higiene ante la emergencia sanitaria por COVID-19. “Estamos muy agradecidos ya que, como resultado de la contingencia, necesitamos reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación del virus, estamos contentos porque todas las áreas del cuartel están desinfectadas y eso nos brinda mayor seguridad”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679