• Gobierno

Culmina CAO reconstrucción de carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa

Los trabajos abarcaron 5.36 kilómetros de los 13 kilómetros que unen a ambos municipios.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los compromisos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con los habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) culminó los trabajos de reconstrucción de la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa.

El director de CAO, David Mayrén Carrasco dijo que los trabajos abarcaron 5.36 kilómetros de los 13 kilómetros que unen a ambos municipios, invirtiéndose para ello 18.9 millones de pesos, en beneficio de siete mil 541 habitantes.

 “La reconstrucción de este tramo es un compromiso que realizó el gobernador con las y  los habitantes del municipio de Cosolapa, en donde la principal actividad productiva es el comercio, ganadería y la agricultura enfocada a la caña de azúcar, pues aquí se cuenta con un ingenio azucarero, por lo que contar con buenas vías de comunión es de suma importancia para el transporte de producción agrícola”, dijo el funcionario.

Mayrén Carrasco mencionó que el Gobierno del Estado está dando prioridad a los temas de salud y seguridad derivados de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo los trabajos para mejorar los caminos y carreteras de entidad continúan con las medidas de seguridad correspondientes, con el propósito de coadyuvar con la economía en las comunidades.

“Ha sido prioridad para el Gobernador cumplir con su palabra empeñada, esta reconstrucción es uno de estos compromisos que hoy se ven materializados”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?