• Deportes

Rey de la Montaña, en septiembre

Luego de pasar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Oaxaca. Jorge Luis Santiago, responsable de la competencia El Rey de la Montaña, que organiza Ciclismo Enserio con el patrocinio de Mayordomo, anunció que en septiembre será cuando se lleve a cabo la justa, luego de pasar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al realizar nuevamente la invitación para no salir de casa y atender el llamado de las autoridades sanitarias, Jorge Luis Santiago, dirigente de Ciclismo Enserio, recordó que desde hace un mes se detuvieron las carreras sabatinas en el circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, siempre en apoyo a las autoridades para atender la cuarentena que se extendió en México hasta el 30 de mayo.

Dijo que Ciclismo Enserio tiene 10 años impulsando la disciplina en Oaxaca falta mucho aun pero el ciclismo es así, es como la vida misma con sus etapas y temporadas y solo nos resta decirles que con trabajo se logrará”.

Recordó que Agregó que el calendario 2020 es muy sencillo, se seguirán realizando las Sabatinas, iniciando este sábado 18 de enero en el circuito tradicional de Tlalixtac de Cabrera.

Del 1 de febrero al 26 de julio se llevara un ranking a todos los ciclistas que gusten anotarse de manera gratuita y competir por una bolsa de 50mil pesos.

A la par, se tiene programada la Carrera del Pavo para el 20 de diciembre.

Hace dos semanas se celebró el memorial a favor del juvenil ciclista Gianni Bailón, se realizará la primera edición.

En la categoría libre varonil parte con un premio acumulado de 1500 dólares al primer ciclista que pase la meta en La Cumbre de Ixtepeji, por debajo de los 57:49 –tiempo oficial del vencedor de la edición 2018 Fernando Arroyo- invitados especiales y embajadores de Ciclismo Enserio son Miguel Arroyo y Raúl Alcalá por muchos ya conocidos en Oaxaca por su cercanía que han tenido con nuestros ciclistas, también se invitaran a entrenadores reconocidos a nivel nacional para que asuman el reto en este fin de semana largo y traigan a sus pupilos a escalar los 22.5 km de ascensión a la cumbre.

Mencionó que está edición comienza en avenida Universidad y termina en San Sebastián Rio Hondo una etapa con final por arriba de los 2 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar, con puerto de montaña únicos e incomparables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?