• Ciudad

Mantente informado sobre COVID-19 vía WhatsApp de “Susana Distancia”

Despejar y responder dudas, identificar síntomas y orientar sobre las acciones a seguir con respuestas automáticas y actualizadas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de contar con una herramienta ágil, dinámica y al alcance de la ciudadanía respecto a las medidas preventivas y de orientación ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a la población a mantenerse informada a través del WhatsApp de “Susana Distancia”, iniciativa de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. 

De acuerdo con la dependencia federal, consiste en un "chat bot" cuyo objetivo primordial es brindar información a la ciudadanía respecto a datos útiles y relevantes en torno al COVID-19 mediante el intercambio de información en un formato sencillo, accesible y gratuito. 

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y en el cual “Susana Distancia” responderá a las y los usuarios diversas dudas sobre la enfermedad, así como un seguimiento a los posibles casos positivos. 

Para mantener contacto con “Susana Distancia”, las y los usuarios deben enviar la palabra “Hola”, desde sus dispositivos móviles al número 55 863 385 89 o escanear un código QR, en cuestión de segundos se desplegará un menú de 6 opciones, entre las que se encuentra un test sobre síntomas, información de transmisión y qué es el coronavirus y, mediante una respuesta programada por la plataforma, se emitirán recomendaciones de aislamiento, en la que resalta “Quédate en casa”. 

Las autoridades sanitarias del país indicaron que el chat está disponible las 24 horas todos los días de la semana; tiene cobertura nacional y no consume datos. En esta plataforma se proporcionará información relevante y datos oficiales proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud del Gobierno de México. 

Por último, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la población que cuenta con el Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, que atiende las inquietudes de la ciudadanía y emite recomendaciones para el bienestar de la comunidad. 

Este centro de asistencia telefónico brinda atención en tres líneas telefónicas: una fija con el número 951 501 22 82 y los teléfonos celulares: 951 146 7697 y 951 230 0855, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679