• Gobierno

AMH llama a extremar medidas ante la llegada de la Fase 3

El Gobernador planteó cinco medidas urgentes de protección.

Oaxaca de Juárez, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó la importancia de extremar las medidas de prevención y cuidado para mitigar los contagios de COVID-19 ante la llegada de la Fase 3 entre la población oaxaqueña, principalmente entre los grupos vulnerables como son los adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Para la prevención de contagios, el Gobernador dio a conocer los siguientes puntos:

Utilización de cubrebocas. Habrá apercibimientos a quienes tengan que salir a espacios públicos y transporte si no están realizando tareas esenciales. Esto significa, tareas en salud o necesidades de comida.

Se incrementarán los filtros sanitarios. En coordinación con los tres niveles de gobierno, se ampliarán los cercos sanitarios en las ciudades más proclives al contagio. Las áreas comerciales limitarán sus actividades únicamente a las esenciales.

Se reducirá la movilidad en la entidad. En coordinación con la Secretaria de Movilidad (Semovi) se reducirán ciertas rutas o se suspenderán de manera temporal de dos a cuatro semanas.

Se Incrementarán los patrullajes de seguridad. Se dará vigilancia para que los negocios que realicen actividades no esenciales estén realmente cerrados en Oaxaca.

Nuevamente, la solicitud a la sociedad oaxaqueña de quedarse en casa.

El Mandatario Estatal pidió que se atienda con responsabilidad las medidas recomendadas, ya que “no es momento de actuar de manera individual, sino colectivamente; es tiempo de ser solidarios y de quedarse en casa”, recalcó.

Dijo que continuará con la vigilancia de los espacios públicos, como plazas y parques, para evitar la congregación masiva.

En ese sentido se han establecido sanciones administrativas y arrestos hasta por 36 horas a quienes incumplan estas disposiciones. “Es un mensaje y una convocatoria abierta a la población para que sigan las medidas y no se llegue a  los casos extremos”.

Puntualizó que estas acciones buscan evitar la llegada masiva de enfermos graves y saturar los servicios hospitalarios.

"Y mientras se siga investigando para obtener esta vacuna, la única medicina sigue siendo el aislamiento social y quedarse en casa", puntualizó.

Informó que hasta este miércoles 22 de abril, se tienen registrados 80 casos positivos de COVID-19 y nueve lamentables defunciones; la más reciente, ocurrida en las últimas horas, corresponde a una menor de edad, ante ello, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó a los familiares su pésame por las pérdidas de vidas humanas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?