• Municipios

Ante la fase 3 por COVID19, medidas sanitarias se reforzarán en Santa Lucía: DMM

A fin de evitar la propagación del coronavirus.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.  Ante la declaratoria de la fase tres de la contingencia sanitaria por COVID19, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, indicó que las medidas de responsabilidad social en Santa Lucía del Camino se reforzarán para evitar contagios.

El ingreso a la fase tres, significa estar en una etapa de ascenso rápido de contagios, y para evitar transmisiones innecesarias, es indispensable continuar con la Jornada de Sana Distancia, hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y transporte, así como continuar con el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa.

Montaño Montero indicó que se aplicarán fuertes sanciones a bares, cantinas y gimnasios que desacaten las medidas indicadas u operen en clandestinidad, poniendo en riesgo la salud de las y los santalucenses.

De manera conjunta, el presidente municipal instruyó a elementos de la Policía a dispersar grupos de personas que se lleguen a congregar en áreas comunes como parques o iglesias. “Seremos firmes y estaremos vigilantes”, precisó.

Durante la entrega de estímulos alimentarios a la Policía Municipal, efectuada esta mañana en la explanada municipal para reconocer el compromiso de las y los elementos, Dante Montaño informó que, en los próximos 30 días, es vital continuar en aislamiento.

Dio a conocer que para solidarizarse con la economía de las familias santalucenses, ha instruido al  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, en las cocinas comunitarias se brinde comida gratuita a quien lo requiera.

Además, que se seguirán recorriendo las colonias y agencia municipales con el Programa Municipal de Subsidio a la Canasta Básica, acercando productos a bajo costo a todos los hogares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?