• Deportes

Estatal de Off Road 2020, al regreso de la cuarentena

Todo depende de las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Oaxaca, Con una competencia nocturna en la ex fábrica de triplay, en la agencia de San Juan Chapultepec, está programado el arranque del nuevo serial de off road estatal que organizarán los promotores deportivos César Ramírez, Jesús García y José Bretón.

La competencia está programada para efectuarse el último fin de semana de abril, no obstante, de continuar la cuarentena por propagación de COVID-19, en una cuarta fase y como se ha anunciado, se postergará para inicios de junio.

César Ramírez precisó que el serial 2020 constará de cinco fechas entre abril-mayo y diciembre y para ello García y Bretón estarán apoyando como jueces de pista, aunque de momento el campeonato no tiene nombre definido.

“Aún se están detallando algunas cosas del campeonato, que, al igual que todo el deporte en el mundo, está en pausa por el problema del coronavirus, por ello, tenemos planeada la primera fecha para la última semana de abril, claro, si para entonces las cosas mejoraron a nivel mundial, de lo contrario nos correremos un mes”, explicó.

“Desde hace más de diez años que se realizó la primera fecha de este deporte en Oaxaca, los pilotos y gente de apoyo han mejorado, así como los autos y la seguridad, todo hace que se den competencias más cerradas”, dijo.

Lamentó que actualmente existan vehículos parados por no haber competencias y esperar el momento oportuno para volver a la pista y derrochar adrenalina.

“Estamos invitando a todos los clubes y pilotos libres para que se vayan preparando para esta nueva competencia que será muy reñida”, completó al informar que las siguientes válidas están proyectadas para junio, agosto, octubre y diciembre.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?