• Congreso

Diputados federales de Morena destinan aguinaldo y recursos propios para apoyar a hospitales de Oaxaca

En un acción solidaria con la salud de los oaxaqueños ante esta contingencia mundial.

Oaxaca. Los diputados federales de Morena por Oaxaca, acordaron este fin de semana destinar parte de sus ingresos para apoyar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la entidad.

Carol Antonio Altamirano, Diputado por el distrito cinco con cabecera en Salina Cruz, refirió que esta decisión va en consonancia con los acuerdos nacionales al interior del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

De igual manera puntualizó que la situación que atraviesa actualmente México a causa del COVID-19, exige a los mexicanos unidad, solidaridad y responsabilidad para poder superar la contingencia.

"Estamos viviendo momentos muy difíciles para nuestro país y por ello es fundamental que los mexicanos nos sigamos manteniendo unidos, sigamos siendo responsables y sigamos siendo solidarios. Debemos dejar a un lado las diferencias y cuidarnos entre todos para preservar nuestra salud y para poder recuperar pronto la tranquilidad y economía de nuestras familias".

Refirió que los diputados oaxaqueños por Morena han acordado tres compromisos para beneficiar a más de 20 hospitales de Oaxaca, así como a las familias más vulnerables ante la crisis económica derivada del COVID-19.

"En primer lugar, hemos acordado destinar nuestros aguinaldos de este año, así como recursos propios para apoyar a más de 20 hospitales de nuestras regiones con insumos y materiales para el personal médico. Asimismo, vamos a contribuir con la gestión ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se escuchen y se atiendan sus peticiones ante la emergencia".

"Como segundo compromiso y de manera complementaria a las acciones que implementa el Gobierno de México, en la medida de nuestras posibilidades, apoyaremos a las familias más afectadas por esta contingencia con víveres que les permitan sobrellevar esta difícil situación".

"El tercer compromiso es que estamos construyendo una Agenda Federalista para la contingencia, en la cual se busca que el Estado de Oaxaca y los municipios cuenten con recursos frescos que puedan ser utilizados para hacer frente de manera inmediata a los retos en materia de salud y ayudar a la economía de las familias más afectadas por esta contingencia".

"Hago un llamado a las y los oaxaqueños para que respetemos, protejamos y apoyemos al personal médico de nuestros hospitales, quienes han sido y son nuestro primer frente de batalla contra esta pandemia", concluyó Carol.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?