• Congreso

Cumple Congreso con entrega de un mes de sueldo de diputados para atención de COVID

Mediante un convenio firmado con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Oaxaca, Oax.- A través de un convenio firmado con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, entregó de manera representativa un mes de sueldo de 42 diputadas y diputados locales, para que sea esta instancia quien administre los recursos, que serán divididos en un millón 234 mil 800 pesos para el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y 529 mil 200 pesos para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lo que da una cifra total de 1 millón 764 mil pesos.

En este sentido, el diputado local Horacio Sosa hizo un llamado a la población a proteger al cuerpo médico, al ser quienes están en la primera línea de respuesta ante la pandemia, por lo que reprobó toda agresión en su contra.

“Ojalá que estos recursos sirvan para mejorar las condiciones de trabajo de los doctores, personal de enfermería que laboran, son los soldados que día a día luchan por salvar las vidas de las oaxaqueñas y oaxaqueños y deben de tener todos los instrumentos necesarios para poder realizar su trabajo”, puntualizó.

El diputado de Morena, Horacio Sosa, reconoció que al ver las carencias con las que se podría enfrentar la crisis sanitaria en Oaxaca, por acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso oaxaqueño decidieron hacer esta aportación económica, tomando en cuenta que los dos nosocomios mencionados son los de mayor cobertura a pacientes en la entidad.

Dijo también que diputadas y diputados revisarán en sus distritos que otras carencias de salud existen para continuar con este tipo de aportaciones en el interior del territorio oaxaqueño.

En este acto estuvieron presentes los directores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”; Manuel Sánchez Sánchez y Fidel Cabrera Velásquez, respectivamente, así como las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?