• Ciudad

Anuncia edil Oswaldo García protocolo de atención a personal médico que sea víctima de violencia en Oaxaca de Juárez

Reafirma apoyo municipal para los “héroes que están al frente de la batalla contra el COVID-19”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Sumando esfuerzos para afrontar en equipo la pandemia mundial a causa del coronavirus, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció que en apoyo al personal médico se ha puesto en operación el Protocolo de Atención a Médicos y Enfermeras que atienden casos de COVID-19, en los hospitales públicos de la capital del estado. 

El edil oaxaqueño detalló que, a través de una línea telefónica, a la que solo tendrá acceso el personal médico, los profesionales de salud que atienden a pacientes con coronavirus están en posibilidad de solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en caso de sufrir algún tipo de agresión, así como acompañamiento a su centro de trabajo o domicilio. 

García Jarquín destacó que, con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento de la ciudad estará en condiciones para además brindar, a médicos y enfermeras que atiendan casos de COVID-19 y que así lo soliciten, alojamiento en un lugar óptimo y cuya ubicación, por razones de seguridad, se mantendrá confidencial. 

Agregó que este ofrecimiento del Gobierno Municipal tiene su origen luego de las agresiones que médicos y enfermeras han sufrido en otras entidades del país por el trabajo que realizan ante la pandemia mundial. 

“Quiero que quede muy claro: en Oaxaca de Juárez no vamos a tolerar ninguna agresión a los héroes que están al frente de la batalla contra el COVID-19. Tienen todo el respaldo del Gobierno Municipal para que sigan desempeñando ese trabajo vital para la salud de todas y todos”, apuntó. 

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín recordó que, en la víspera, en un diálogo con el delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José David Orgaz Fernández, reconoció la labor de todo el personal médico frente a la pandemia y reiteró que en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez tienen un aliado para brindarles seguridad que garantice su dignidad e integridad. 

En este tenor, exhortó a la ciudadanía a no realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud, pues hoy la única encomienda que ellos tienen es preservar la salud de todos en esta emergencia sanitaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?