• Gobierno

Roban kits de Covid-19 en hospital de Oaxaca: Murat

Dice que en el IMSS se habrían perdido varios ventiladores.

Oaxaca. Indignación ha generado entre la ciudadanía la noticia ofrecida por el gobernador Alejandro Murat en diversos espacios radiofónicos, en el sentido que en el Hospital Civil de Oaxaca se robaron kits para la atención de pacientes de Covid-19, así como en el IMSS de Oaxaca se han perdido varios ventiladores.

El mandatario en las entrevistas dijo que, se robaron más de 20 kits de equipamiento de Covid-19 al interior del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso, los cuales fueron dejados en la zona designada para esta atención, y al día siguiente ya no estaban.

Además, señaló que hace una semana y media en la clínica central del IMSS Oaxaca se inició una investigación por la pérdida de 7 ventiladores.

El mandatario estatal Consideró lamentable estos hechos y dejó en claro se que aplicará todo el peso la ley contra quienes se llevaron estos insumos y equipos.

“Aquí lo que está en juego es la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños, vamos a actuar con el peso de la ley”, sentenció,

En tanto, el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), dejó en claro que no existe tal robo en el Hospital Civil de Oaxaca, pidiendo dejar de calumniar a os trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso.

Consideró que este tema es político, ya que en fechas pasadas, los trabajadores denunciaron ante diputados locales las carencias que viven en el hospital Civil, que es uno de los más concurridos del estado.

Los mismo pasa en el IMSS Oaxaca, en donde los trabajadores ganaron un amparo en el cual el juez ordena a la institución dotar de manera inmediata de los equipos e insumos al personal médico, de enfermería, camilleros y de intendencia, para que estos puedan realizar su trabajo con toda seguridad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?