• Seguridad

Video Oaxaca: Luego de ser masacrada, familiares se llevan el cuerpo

Esto en Juchitán.

Oaxaca. Juchitán, uno de los municipios más violentos de Oaxaca, en donde la policía como toda una tradición solo llega a tomar conocimiento de los hechos violentos que ahí se suscitan, ahora enfrentan otro problema.

De hace unos meses, la mayor parte de los cuerpos de personas que fueron ejecutados son llevados por familiares y realizan entierros casi clandestinos.

Para esta acción, la utilización de moto taxis ilegales es la mejor forma para consumar este hecho.

La policía sólo observa como los familiares se llevan los cuerpos, a fin de evitar que se lleven a cabo las acciones legales.

La autoridad indica que esta acción obedece a que estas personas (las asesinadas) se dedican a actividades ilícitas, y muchas veces para evitar que se descubra que los familiares también son parte de esa red que se dedican a actividades fuera de la ley, se llevan los cuerpos.

En Juchitán como en Tuxtepec se han anunciado un sinfín de operativos especiales para evitar este tipo de hechos violentos; las estrategias y los operativos solo funcionan un par de semanas, para luego regresar la violencia más fuerte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?