• Ciudad

Exhorta Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a denunciar a falsos inspectores municipales

Pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 951 249 7939, 951 615 3922 y 951 495 0169.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pide a la ciudadanía su colaboración para denunciar a personas que, aprovechando la contingencia sanitaria por COVID-19, se hacen pasar por inspectores de comercio establecido y visitan negocios para solicitar dinero a cambio de no clausurarlos o pidiendo donaciones para apoyar a personas en situación de pobreza.

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, recordó que el cuerpo de inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial realizan las actividades propias de su trabajo debidamente uniformados con camisa o playera tipo polo con los escudos oficiales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Además, portan gorra también con los logotipos del Gobierno de la ciudad y con la nomenclatura del área a la que pertenecen que es la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial.

Dijo que es importante mencionar que las y los inspectores, al presentarse en un establecimiento, en todo momento deben exhibir el gafete oficial debidamente sellado y firmado, mismo que los acredita como trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Agregó que también portan cubrebocas y cumplen con todas las medidas de higiene pertinentes en esta emergencia sanitaria.

Ruiz Aceves resaltó enfáticamente que las o los inspectores, al visitar algún establecimiento, por ningún motivo deben pedir o solicitar dinero, de ser así este es un signo de alerta para ser tomado en cuenta y realizar el reporte correspondiente a los números telefónicos 951 249 7939, 951 615 3922 y 951 495 0169.

La servidora pública municipal hizo un exhorto a los sectores comerciales y empresariales de la Verde Antequera, así como a la ciudadanía, a no dejarse engañar por personas que aprovechando la coyuntura generada por la pandemia de COVID-19, buscan sacar provecho a costa de la buena fe de las y los ciudadanos de la Verde Antequera.

La directora de Economía mencionó que el cuerpo de inspectores de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial es el encargado de verificar que en el territorio de Oaxaca de Juárez se cumpla con las medidas que el Cabildo citadino aprobó, siguiendo las disposiciones de los gobiernos federal y estatal para mitigar la propagación del virus COVID-19 y prevenir efectos negativos en la salud pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?