• Seguridad

Vera Carrizal en manos de las autoridades: trasciende que él se entregó

Hasta el titular de la SSPO posa junto al presunto atacante de María Elena Ríos.

Oaxaca. La mañana de este lunes 6 de abril, el ex diputado local del PRI Juan Antonio Vera Carrizal queda bajo custodia de la policía estatal y es entregado a la Fiscalía de Oaxaca.

Juan Antonio Vera Carrizal, es el presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista Mixteca María Elena Ríos, ataque que ocurrió el 9 de septiembre del 2019.

Ha trascendido que Juan Antonio Vera Carrizal se entregó esta mañana a la policía estatal, y fue recibido por altos mandos de Seguridad Pública que hasta posaron para la foto con el prófugo.

AMPLIACIÓN

Juan Antonio Vera Carrizal, uno de los hombres de Oaxaca más buscado, incluso a nivel internacional por la interpol, ya está desde esta mañana en manos de la justicia estatal.

El exdiputado local del PRI, se habría entregado a mandos de la policía estatal. El también empresario gasolinero llegó a las instalaciones del C4 de Seguridad Pública donde era esperado por altos mandos de la policía estatal, incluyendo el secretario Ernesto Salcedo.

Vera Carrizal llegó hasta con cubrebocas para evitar el contagio de Covid-19, y de inmediato fue custodiado por un par de policías estatales.

Luego de dialogar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, los presentes pasaron a la toma de fotos de esta entrega. En ningún momento Juan Antonio Vera Carrizal fue esposado.

El político es señalado de ser el presunto autor intelectual del intento de feminicidio contra la Saxofonista Mixteca María Elena Ríos, con quien sostuvo una relación amorosa, y la cuál terminó mal y esto llevó a este lamentable hecho.

Juan Antonio Vera Carrizal ya fue presentando ante la autoridad judicial para enfrentar los cargos que se le imputan, informó el Fiscal General del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez.

Hay que precisar que dos presuntos autores materiales están bajo vinculación a proceso, estas dos personas fueron quienes rociaron con ácido a María Elena por supuestamente ordenes de Vera Carrizal. (Ponciano y Rubicel)

Hace unos días fue detenido otro implicado, quien quedó también bajo proceso penal, esta persona identificada como Rubén L.C. es empleado de Vera Carrizal y es señalado de facilitar el ácido, el transporte y la ubicación de la víctima a los autores materiales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?