• Gobierno

Toma COESFO acciones preventivas ante cercanía de incendio en Chiapas

Que podría afectar la reserva de los Chimalapas.

Oaxaca. La otra contingencia que se vive en Oaxaca es por los incendios forestales. En este 2020 tenemos más de 68 incendios forestales con un poco más de mil 300 hectáreas de bosque afectadas.

Este día, brigadistas de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca que encabeza Aarón Juárez, se trasladaron a la zona de los Chimalapas, zona limítrofe con Chipas.

A bordo de un helicóptero del gobierno del estado y dispuesto especialmente para el traslado de personal y atención de incendios forestales, los brigadistas realizaron sobrevuelos en la zona limítrofe de ambos estados, donde hay un fuerte incendio forestal y que el cual se ubica a unos 4 kilómetros de llegar a territorio estatal.

Luego de hacer el sobrevuelo de inspección, los brigadistas descendieron para iniciar acciones preventivas a fin de evitar que este incendio afecte territorio estatal.

Junto con otros brigadistas que los esperaban en tierra, se inició a realizar las llamadas brechas cortafuegos.

Como dato en el 2019 Oaxaca cerró con 304 incendios forestales y más de 69 hectáreas afectadas. Solo en los Chimalapas se tuvo una afectación de más 45 mil hectáreas, y estos incendios fueron generados por gente que busca instalarse de manera irregular en esa reserva natural protegida de Oaxaca.

Incluso vale la pena señalar que en Chimalapas el año pasado hubo un incendio que duró 21 días.

Por ello, el titular de la COESFO Aarón Juárez, indicó que se apuesta a las acciones tempranas, para tener el menor número de hectáreas afectadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?