• Deportes

A todos nos toca ganar esta justa; háganoslo en equipo: JJE

Es el partido decisivo y queremos equipos completos, señala jugador de “Pumas-Sol”.

Oaxaca, Oax. La liga de Futbol  “Veteranos-Solidaridad”, de esta entidad oaxaqueña, presidida por Juan López Santaella, y que aglutina a más de 70 equipos en las categorías Clásicos, Súper Clásicos, Diamantes, Súper Diamantes y Aries, que al igual que en los diversos torneos  internacionales, nacionales, regionales y locales se llevaban a cabo, los cuales fueron suspendidos, derivado de la actual contingencia sanitaria del Covid-19, han trastocado a un sinnúmero de jugadores, tanto a nivel profesional, semi-profesional, amateurs, llaneros y deportistas en su conjunto.

Por ello, a todos nos corresponde estar literalmente en la “banca”, pero es tiempo de reflexionar ya que sin duda alguna, a todos nos toca ganar esta justa en equipo, para que nadie nos falte y tengamos equipos completos, señaló Joel Javier Espinoza, integrante del equipo “Pumas Sol”, de la referida liga la cual aglutina, de acuerdo con el representante de la liga, López Santaella a más de mil 200 jugadores.

En entrevista telefónica, coincidió que es tiempo de reflexionar en nuestro quehacer y conjuntamente con todas nuestras familias, alentemos desde nuestros hogares ese apoyo incondicional que hemos recibido en el terreno de juego de quienes nos animan y alientan en nuestras competencias deportivas.

“Hagámoslo no solamente por quienes nos aprecian, estiman, quieren y motivan, sino debemos procurar un juego limpio para evitar cualquier contratiempo que ponga en riesgo la salud de quienes están en nuestros alrededores, entorno y sociedad en su conjunto.

Tengamos esa capacidad de visualizar, como lo hacemos todos en la cancha, de buscar una oportunidad para ganar y salir airosos en esta etapa crítica que ha lastimado los sentimientos, corazones y fortaleza de muchos hogares a nivel mundial.

            Muchos tenemos y profesamos una fe, en algo, en alguien, lo hacemos por cariño, afecto y por amor, y es precisamente con esa esperanza que debemos encomendarnos para superar esta barrera y ganar esta justa”, añadía.

            Qué posición juega? Se le consulta y agrega: “Gracias a Dios tengo aún la oportunidad de ser medio ofensivo o como se le decía anteriormente extremo izquierdo, aunque –atañe-, a mi Director Técnico Camilo Ruiz Pablo, (Don Camilo) le gusta más que sea carrilero para conducir y enviar balones a mis compañeros delanteros pero en esta posición difiere nuestro patrocinador y dueño del equipo, Don Eduardo (Lalo) Ramírez Santiago, a quien le aprecio por invitarme a ser parte de su cuadro deportivo, pero él prefiere que sea totalmente ofensivo en la delantera, sonríe”.

            Javier Espinoza, de oficio comunicador, tiene en su haber un sinnúmero de coequiperos de diversas escuadras en la categoría de Diamantes y Súper Diamantes, últimamente militó en los equipos de: “Zaachila”, “Linces”, “Tecnológico”, “San Martín Mexicapan”, “UABJO”, “Pumas”, “Santa Cruz”, “Cruz Azul-Santa Lucía” y actualmente en “Pumas-Sol” en la rama de Súper Diamantes, que al igual que sus compañeros competían semana tras semana los días sábados, pero que hoy, después de tres semanas continúan suspendidas sus actividades y literalmente se encuentran todos en “la banca”.

            “Ánimo, queremos equipos completos, nos ha tocado en el terreno de juego perder, ganar o empatar, pero hoy tenemos todos el partido más importante de nuestras vidas y la de nuestros familiares e incluso de quienes están o nos auxilian para atendernos en caso de alguna lesión, nuestras enfermeras y médicos.

Hagámoslo por todos, sabemos cómo defender para apoyar a nuestros guardametas y nuestra portería, sabemos cómo ser creativos y orquestar desde la media cancha, es decir –acota-, organicémonos para coadyuvar y con nuestra ofensiva; corramos como nunca y ganemos este juego como delanteros, como medios creativos, como carrileros, seamos contundentes cuidándonos entre todos, es nuestro partido decisivo, cada uno desde nuestras posiciones.

Estas tres semanas de descanso y las subsecuentes son como “un tiempo sin alinear, es decir, estamos en la banca, pero tenemos que ser pacientes y responsables para que cuando tengamos que alinear en la cancha no nos falte ninguno de nuestros compañeros y, menos aún de nuestras familias y entorno. Somos una generación de oaxaqueños y nos corresponde hacer equipo con toda la sociedad, aunado a la familiar,  laboral y religiosa, con respeto a las creencias de todos y cada uno de nuestros conciudadanos.

Coadyuvemos con nuestras instituciones en esta contingencia y como comunicadores hagamos lo que esté al alcance de nuestras posibilidades, logremos este importante triunfo, reconozcamos que todos somos vulnerables, tengamos ese espíritu de humanidad, con disciplina y valores; seamos fuertes y permanezcamos unidos con pasión, corazón y buena voluntad porque como oaxaqueños somos aguerridos y podemos hacerlo por el bien de todos”, puntualizaba.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?