• Congreso

Es urgente que México declare emergencia económica y dar apoyos a los que más lo necesitan: Dip. Natividad Díaz Jiménez.

En beneficio del pueblo de México.

Oaxaca. La diputada de Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez dijo que ante las acciones del Consejo de Salubridad General ha declarado la Emergencia Sanitaria ante la epidemia dl COVID-19 el día de ayer.

“Hoy pedimos al presidente de la republica actué de manera responsable y congruente ante esta crisis de salud, que ponga el ejemplo implementando las medidas sanitarias que ha dicho la OMS y sobre todo que proteja a las personas de las comunidades que visita y las que están en contacto con él. No más besos y abrazos a niñas señor presidente” declaró.

Dijo que “Lo que hace falta que el Gobierno Federal declare es la Emergencia Económica Nacional para poder generar apoyos a las familias mexicanas que no pueden ir a trabajar y también a las personas que han perdido sus ingresos.”

Parte de nuestras propuestas son:

  1. Postergar o cancelar los proyectos inviables como Santa Lucía, la Refinería de Dos bocas y el Tren Maya y redireccionar ese dinero al tema de salud y para fondear apoyos e incentivos fiscales.
  2. Prorroga del ISR de las personas físicas en las declaraciones anuales ante el SAT.
  3. Prorroga de 3 meses en los pagos de las cuotas del IMSS e INFONAVIT
  4. Crear una comisión de Emergencia Económica, con la participación del Gobierno y del sector Productivo del país.
  5. Generar créditos blandos para las Micro y medianas empresas.
  6. Generar un seguro de desempleo.
  7. Suspender el pago de luz agua por 3 meses.
  8. Establecer un Programa Temporal de Suficiencia Alimentaria y Medicinal.

Aseguro que estas medidas son urgentes y que si se hace la declaración de la Emergencia Económica podemos proteger a los empleos, a los negocios y a la economía familiar de las y los mexicanos que más lo necesitan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?