• Salud

El coronavirus no se transmite por aire, usar cubrebocas no es necesario: OMS

La OMS determinó que no encontró evidencia de que el virus sea transmitido por el aire.

CDMX.- El coronavirus COVID-19 no es transmitido por el aire, enfatiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe lanzado el 29 de marzo, el organismo detalla que el virus SARS-CoV-2 es transmitido a través de gotas de fluidos corporales, como la saliva, que contengan el patógeno.

“Las infecciones respiratorias pueden ser transmitidas a través de gotitas de diferentes tamaños […] De acuerdo con la evidencia actual, el virus del COVID-19 es primariamente transmitido a través de gotitas que caen en el sistema respiratorio y en rutas de contacto. En un análisis de 75 mil 465 casos de COVID-19 en China, no fue reportada la transmisión [de la enfermedad] por el aire”, afirma el documento.

La OMS recalcó que el contagio de este tipo de enfermedades ocurre cuando hay contacto cercano con un enfermo que tosa o estornude a una distancia menor de un metro y esas gotas pueden entrar a los ojos o al sistema respiratorio.

Recalcó que las personas sólo deben utilizar cubrebocas si están cuidando a pacientes con coronavirus, como en el caso del personal médico.

Además, como medidas de prevención, enfatiza el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta (al cubrirse la boca con el ángulo interno del codo) y mantener distancia de las personas, sobre todo de aquellas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Con información de Infobae.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?