• Congreso

Llama Laura Estrada a empresas a ser solidarias con el pueblo tuxtepecano

Pide a la Profeco sancionar a empresas abusivas que suben precios.

Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro exhortó a las tiendas y negocios de la región, a evitar incrementar sin justificación alguna los precios de diversos productos, principalmente los de primera necesidad, así como los que conforman la canasta básica.

Estrada Mauro, llamó a la iniciativa privada a ser solidaria con la población, y no lastimar la economía de las familias de Tuxtepec y Oaxaca a través del encarecimiento de diversos productos.

“En estos momentos, es necesario que diversos sectores; la iniciativa privada, la sociedad civil, las instituciones y representantes populares, trabajemos unidos y seamos conscientes ante la alerta sanitaría que hoy enfrenta el país, el estado de Oaxaca y el municipio de Tuxtepec”, dijo la congresista.

También, recomendó a la población que, en caso de ser víctima de abusos, ubicar y detectar que las tiendas no exhiben o respetan los precios de productos y artículos, denunciar ante las autoridades competentes.

Laura Estrada, exhortó a la entidad gubernamental competente, en este caso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), defender la economía de los y las tuxtepecanas.

En este mismo tenor, solicitó a la sociedad, dar prioridad al consumo de productos locales y amigables con el medio ambiente, acciones con las que podrán cuidar la economía familiar y la salud.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679