• Congreso

Pide Marichuy Mendoza al IMSS equipamiento total del hospital de Tlaxiaco

Presentó un punto de acuerdo en la última sesión de ayer.

Oaxaca. En la sesión ordinaria del día de ayer, y en la cuál se determinó suspender las mismas por la contingencia de Covid-19, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) María de Jesús (Marichuy) Mendoza Sánchez pudo presentar un punto de acuerdo para hacer un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este exhorto al IMSS es para que manera inmediata equipe el hospital de Tlaxiaco (región Mixteca de Oaxaca), el cual no pudo ser inaugurado hace unos días, debido a la falta de equipamiento médico.

La legisladora lamentó que por muchos años los mixtecos han estado esperando la inauguración de este hospital, pero otra vez por ineficiencias del gobierno federal (a quien pertenece el hospital del IMSS) no se pudo llevar a cabo la inauguración por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Marichuy Mendoza dijo que es urgente que todos los hospitales del país cuenten con equipo suficiente y en buen estado, para dar una atención adecuada a la población que así lo requiera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679