• Nación

Se registran 5 saqueos en la CDMX en plena contingencia de coronavirus

Personas aprovecharon la situación de contingencia por coronavirus para realizar saqueos.

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a más de seis mil agentes y dos mil unidades en las 16 alcaldías, sin embargo durante la noche de ayer y durante la madrugada de hoy se registraron cinco saqueos.

Los hechos se registraron en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El primero se registró en una tienda Elektra, ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, perteneciente a la alcaldía de Iztapalapa alrededor de las 19:00 horas.

Cinco personas lograron ser detenidas ya que sustrajeron equipos de telefonía celular además de dos motocicletas.

El segundo ocurrió a las 20:00 horas, esta vez en una tienda Bodega Aurrerá, en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, donde tres personas fueron detenidas por su probable participación.

El tercer caso fue a esa misma hora en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, una persona fue detenida al ser señalada de intentar saquear un establecimiento e intento de sustraer varios teléfonos celulares.

El cuarto ocurrió alrededor de las 20:30  horas en la tienda Mega Soriana en la colonia Ampliación Asturias, perteneciente a la alcaldía de Cuauhtémoc por parte de un grupo de sujeto, elementos de la SSC y personal de la tienda quienes bajaron las cortinas y evitaron el atraco, sin embargo solo una persona fue detenida.

Al menos 10 personas fueron aseguradas por estos hechos y trasladadas ante la agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el quinto saqueo se registró durante esta madrugada a las 2:00 horas por 12 sujetos que ingresaron a un Oxxo ubicado en Francita esquina de Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, donde se robaron tres mil pesos en efectivo y ocho mil más en mercancía como cigarros y bebidas alcohólicas.

Agentes de la SSC logró detener a cinco presuntos responsables, entre ellos tres menores de edad de 16 años.

Despliegan a más de 6 mil agentes

Desde el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un operativo con presencia de más de 6 mil agentes afuera de centros comerciales y plazas comerciales.

Los policías que participen en este operativo mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de los establecimientos para atender de manera oportuna los llamados de apoyo, así como presentarse ante algún acto ilícito relacionado a vandalismo o saqueo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió con los representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México, además de señalar que la intención es evitar la comisión de ilícitos, alteración del orden público, faltas administrativas y vandalismo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?