• Congreso

Condena Aleida Serrano suspensión de sesiones en el Congreso de Oaxaca

Hay muchos temas pendientes indica.

Oaxaca. Las fracciones parlamentarias de Mujeres Independientes (MI) y del PT en el Congreso de Oaxaca condenaron la suspensión de las últimas tres sesiones que restan al primer período ordinario del segundo año de ejercicio legal.

Aleida Serrano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Mujeres independientes urgió al Gobierno de Alejandro Murat declarar un Plan de Emergencia Estatal el cual garantice el abasto de insumos, medicamentos e instrumental quirúrgico, para que el personal médico y de enfermería para que cuente con lo necesario y poder hacer frente a la contingencia.

Asimismo, al gobernador de Oaxaca a firmar el convenio de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de que exista la coordinación institucional adecuada para la atención de la contingencia por Covid-19.

“El Poder Legislativo tiene la obligación de dar seguimiento y ser vigilante de las acciones y medidas que emprenda el Titular del Poder Ejecutivo, y más en las problemáticas que enfrentamos en la entidad oaxaqueña”, sentenció.

Video Completo de la intervención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?