• Municipios

Activa Policía Municipal de Santa Lucía del Camino protocolo de prevención contra el coronavirus

Invitan a las personas a permanecer en su casa, para evitar la propagación del virus.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Ante la contingencia que se está presentando a nivel mundial por el coronavirus, el presidente municipal, Dante Montaño Montero, instruyó a la policía de Santa Lucía del Camino, se sume al protocolo para prevenir la propagación del COVID-19, invitando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y salir en caso de ser necesario, esto con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la principal causa de propagación del COVID-19 es de persona a persona, de ahí la importancia de permanecer en casa y evitar el contacto con más gente.

“Debemos de hacer conciencia y actuar con responsabilidad, de no ser necesario salir a la calle no lo hagamos, evitemos la propagación de este virus, esto es una contingencia real y como tal, tiene que ser tomada con seriedad”, expresó Dante Montaño.

Asimismo, hizo la invitación a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, de igual forma sugirió que se consuma en comercios locales, esto para evitar que la economía se detenga.

A las personas que no pueden permanecer en casa, el edil hizo la invitación a seguir manteniendo las medidas preventivas como es el lavado de manos, el estornudo con el brazo en escuadra, la desinfección de espacios y áreas comunes, así como el uso de gel antibacterial con mínimo del 70 por ciento de alcohol.

De igual forma, comentó que hasta el momento en Oaxaca se ha logrado mantener la contención de la pandemia, gracias a las acciones emprendidas por los 3 niveles de gobierno que fueron las idóneas y en un tiempo correcto, pero sobre todo, gracias a la participación de la ciudadanía que continúa acatando las medidas de prevención.

Montaño Montero informó que las y los policías municipales cuentan con un protocolo de actuación y el equipo de prevención para evitar un posible contagio o la propagación del virus, además que en los edificios del Ayuntamiento donde no se hayan suspendido actividades se colocaron dispensadores de gel antibacterial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679