- Nación
Hay tres bebés con coronavirus en México
CDMX.- Tres bebés menores de un año de edad dieron positivo por Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud.
Las tres niñas se encuentran en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Ssa.
El caso de la menor de Jalisco corresponde a importación, pues arribó al País desde España el 12 de marzo pasado.
Los de Yucatán y de la Ciudad de México son casos de contagio por contacto asociado a importación.
Hasta este domingo, en México se han registrado 316 casos confirmados de coronavirus.
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó en conferencia de prensa que, en el comunicado técnico, la casilla de edad de los menores de un año se marcará con un cero.
"Aparece como tal justo el cero, se trata de un menor de un año, sí es un caso positivo. En este momento están registrado en la tabla de casos confirmados, no tengo los detalles en particular, siempre es salvaguardar (sus datos) lo que hemos comentado con ética", explicó la experta.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses