• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 20 de marzo del 2020

Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída granizo y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas

México. El frente frío No. 45 será reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, situación que mantendrá condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, canales de baja presión en el centro y sureste, asociados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones. También persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.


A LAS 21:50 HORAS DE ANOCHE, TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, INICIÓ LA PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): 
Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 20 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Costas de Campeche y Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: San Luis Potosí y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde, además de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente frío en Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, con ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la costa de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Michoacán. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados y lluvias fuertes vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Tamaulipas, además de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados vespertinos y lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, y caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Salvador Cuautenco (Milpa Alta), CDMX, 25.9; La Fragua (Jiménez), Coah., 16.2; Huixtla, Chis., 10.1; Nogales, Son., 8.2; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C., 8.0; Los Reyes (La Paz), Edo. de Méx., 6.8 y Las Adjuntas (Hualahuises), N.L., 5.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.1; Río Verde, S.L.P., 39.0; Campeche, Camp., 38.6; Zacatepec, Mor., 38.4; Progreso, Yuc., 37.7; Monterrey, N.L., 36.9; Cd. Victoria, Tamps., 36.6; Torreón, Coah., 36.3; Salina Cruz, Oax., 36.0 y Aeropuerto, CDMX, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -2.5; La Rumorosa, B.C., -1.2; Las Vegas, Dgo., 1.7; Amanalco, Edo. de Méx., 2.0; Nogales, Son., 3.8;Huitzilac, Mor., 3.9; La FLorida, Zac., 4.8 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?