• Congreso

Pedirá Congreso creación de fondo de contingencia, para atender COVID 19 en Oaxaca

El diputado Horacio Sosa denunció que nuevos casos no han sido atendidos por la secretaría de Salud.

Oaxaca. Ante la primera fase de contingencia por el virus COVID 19 que se declaró en el país, las y los diputados oaxaqueños, solicitarán al Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Murat, que instruya al secretario de Finanzas, Vicente Mendoza, la creación de un fondo de contingencia con el objetivo de tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus, así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Horacio Sosa.

 

Este fondo tendrá como objetivo garantizar el acceso a la atención de las y los oaxaqueños que sean diagnosticados “es necesario atender de manera responsable los casos de contagio en la entidad”, señaló Horacio Sosa.

 

El representante popular dijo que de manera reciente en el municipio de la Ciénega Zimatlán ya se detectó un nuevo caso de coronavirus, y donde hasta el momento las autoridades de salud no han tomado los protocolos necesarios para brindarle atención médica y canalizarlo a las instancias de salud.

 

En cuanto a la situación laboral en el Congreso del Estado, dijo que se realizarán acciones con trabajadoras y trabajadores para tomar las medidas necesarias para intensificar el lavado de manos y evitar el contacto físico, para evitar futuros contagios.

 

El diputado local reiteró que por el momento no se cancelará la sesión que se tiene programada para este miércoles, tomando todas las medidas sanitarias, por lo que pidió a todas las autoridades municipales y personas que acostumbran visitar las instalaciones del Congreso del Estado a que se abstengan de realizarlas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?