• Congreso

Secretaría de Salud de Oaxaca, debe intensificar acciones para contener y prevenir el contagio de Covid-19: Aleida Serrano.

Presentó un punto de acuerdo.

Oaxaca. De acuerdo con cifras, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el país existen 53 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), 176 casos sospechosos, 483 casos negativos y 2 casos recuperados.

Ante tal situación, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes en el Congreso local, Aleida Serrano Rosado, en días pasados presentó un punto de acuerdo para exhortar a los Servicios de Salud de Oaxaca a intensificar las campañas de información a la ciudadanía para prevenir el contagio del nuevo coronavirus  (Covid-19), con las medidas de protección básicas que emitió la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Hasta el momento, de las 32 entidades federativas, solamente Campeche no cuenta con casos sospechosos o confirmados. En el caso de nuestro Estado, los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron dos casos positivos en la entidad, de acuerdo con los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), avalados por la Secretaría de Salud Federal.

Al respecto, la legisladora añadió que deben implementarse acciones coordinadas entre la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Estatal y los 570 municipios del Estado, para la prevención, detección y manejo adecuado de los casos de coronavirus presentados en la entidad, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?