- Xoxocotlán
Generan acciones para el empoderamiento de mujeres en Xoxocotlán
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El Sistema DIF Xoxocotlán fortalece acciones encaminadas a la equidad de género, así lo indicó la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López al llevarse a cabo la conferencia "Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres” con la cual buscan empoderar a mujeres de este municipio.
Detalló que en esta ponencia fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y participaron más de 300 mujeres de la población; la conferencia fue impartida por Magda Pazos Ortiz, destacada oaxaqueña por su trabajo en materia de género y su lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
“Hoy estamos siendo escuchadas, estamos construyendo un municipio en donde las xoxeñas tenemos voz y voto, con unidad y fuerza estamos consolidando un Xoxocotlán incluyente para el bienestar de la ciudadanía”, expresó.
Mencionó que la institución que preside está enfocada en la erradicación de la violencia de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres xoxeña; “es importante estar unidad y a una voz exigir la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones”.
“Existe un largo camino por recorrer en materia de equidad de género, sin embargo con esfuerzo y con amor seguiré trabajando para generar bienestar a todas las mujeres y familias de xoxeñas”, detalló.
Durante su ponencia Pazos Ortiz enfatizó en los programas de prevención de la violencia desarrollados desde perspectiva incluyente, la creación de redes de apoyo entre mujeres y el empoderamiento de la mujer; asimismo expuso las luchas históricas para el reconocimiento de los derechos de la mujer.
De esta forma exhortó a las xoxeñas a romper esquemas y seguir el ejemplo de mujeres valientes que a través de la historia han logrado grandes cambios sociales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses