• Municipios

Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino imparte talleres a bajo costo

El costo de las mensualidades en la Casa de la Cultura es de $50 pesos.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para acercar el arte y la cultura a las niñas y niños, por primera vez, Santa Lucía del Camino cuenta con un espacio digno para la enseñanza de las diversas expresiones artísticas: la Casa de la Cultura Municipal, que por instrucciones del presidente municipal, Dante Montaño Montero, imparte talleres y cursos al precio más accesible de la entidad, $50 pesos.  

De esta manera, el arte y la cultura, herramientas indispensables en la construcción de una cultura de paz, se acercan a las y los niños a partir de los 6 años para que puedan desarrollar sus talentos en ballet, iniciación musical, banda de música, coro, guitarra, artes plásticas y danza.

A pregunta expresa, Montaño Montero indicó que la Casa de la Cultura es un compromiso cumplido de campaña, e invitó a las familias a hacer uso de este espacio para impulsar el talento artístico de las y los niños.

“En esta administración municipal, la prevención de la violencia representa un eje central. Estoy convencido que una niña o un niño con un instrumento musical o un pincel en las manos, nunca sostendrá un arma”, enfatizó.

Informó además que en breve se estarán implementando en algunas colonias y agencias talleres culturales itinerantes, para atender las zonas que por la lejanía no pueden acudir de la Casa de la Cultura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?