• Congreso

Atender violencia escolar, sexual y maltrato contra niñas y niños, pide diputada Laura Estrada Mauro

Urge la aplicación de acciones contundentes.

Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, se sumó al llamado y a las acciones para combatir los constantes casos de violencia escolar, maltrato y abuso sexual que padecen niñas, niños y adolescentes en Tuxtepec y todo el territorio oaxaqueño.

Al ocupar la máxima tribuna de la entidad, en el Congreso del Estado, planteó la necesidad de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), implemente acciones tendientes a detectar y combatir la violencia que sufre el estudiantado.

El planteamiento de Laura Estrada, surge debido a que en muchas instituciones educativas, el profesorado desconoce qué acciones implementar  o cómo denunciar, cuando advierten que los educandos sufre algún tipo de violencia.

Por ello, mediante un punto de acuerdo, solicitó que el IEEPO realice la distribución en las escuelas de todos los niveles educativos, del “Protocolo para prevenir, detectar y actuar en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato.

Asimismo, Estrada Mauro urgió implementar un proceso de capacitación para que el personal involucrado en dicho protocolo, cuente con los conocimientos prácticos en el desarrollo del mismo.

También, llamó a instalar en la entidad los Consejos de Participación Social en la Educación, con el fin de fomentar la interacción en la educación, de los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?