• Seguridad

Congelan cuentas bancarias de Juan Vera Carrizal

Así lo informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de la República,  informaron que quedan congeladas las cuentas bancarias de Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de enviar a rociar con ácido a María Elena Ríos.

En rueda de prensa, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que se está haciendo todo lo posible  para localizar a los autores intelectuales del caso de la joven María Elena Ríos Ortiz, por lo que la Secretaría de Seguridad Federal les está apoyando, la Fiscalía de la República y la INTERPOL.

En tanto, el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera  Santiago Nieto, expresó que se firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado, por lo que se ha  proporcionado información financiera, para que se agregue a la carpeta de investigación de Vera Carrizal.

En este sentidos, dijo  que se han encontrado indicadores que pudieran advertir la presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como retiros de efectivo que superan la cantidad de 325 millones de pesos.

De la misma forma, sostuvo que el empresario  en sus declaraciones anuales  supera los 503 millones de pesos, pero presentó pérdidas fiscales en cada ejercicio fiscal, lo cual resulta incongruente por los ingresos que declaró al Servicio de Administración Tributaria.

Por otra parte, se encontraron mecánicas de traslado de valores, lo cual es una triangulación de recursos, por lo que se califica como tipología de lavado de dinero, por lo que se generó  un documento que se presentará en su momento a la Fiscalía General de la República.

Así mismo informó que el día de hoy se dictó un documento para que se incorpore al empresario Juan Vera Carrizal a la lista de personas bloqueadas, lo que da como consecuencia el congelamiento de sus cuentas en el sistema financiero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?