• Municipios

Casa de la Cultura Santalucense rendirá homenaje a Justina Fuentes

Artista plástica oaxaqueña.

Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco del día internacional de la Mujer, este viernes 6 de marzo a las 19 horas, la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, rendirá homenaje a la artista plástica oaxaqueña, Justina Fuentes.

De acuerdo a la Dirección de esta Institución, para este homenaje se cuenta con piezas de las artistas oaxaqueñas: Irma Guerrero, Tania Pastrana y Miriam Ladrón Guevara, quienes, a través de su arte, buscan dar a conocer entre las niñas, niños y adolescentes que asisten a este espacio, la obra de las artistas oaxaqueñas y la importante trayectoria de la maestra Justina Fuentes.

La muestra, que ocupará la sala de la Casa de la Cultura, ubicada en calle de Árboles 308, Santa Lucía del Camino, tendrá una duración de dos meses y el acceso será gratuito al público en general.

Justina Fuentes, con más de 40 años de trayectoria en el arte, es considerada una de las pintoras y promotoras culturales más importantes que tiene Oaxaca.

La artista plástica es también un referente en la gráfica oaxaqueña, y es reconocida por su obra basada en personajes míticos como las sirenas.

Junto al fallecido pintor,  Juan Alcázar colaboró para la fundación del Museo de los Pintores Oaxaqueños, espacio que ha albergado importantes exposiciones de artistas oaxaqueños como: Miguel Cabrera, Francisco Toledo, Rodolfo Morales y Rufino Tamayo, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?