• Nación

Detienen a posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México.

CDMX.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a los posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, así lo informa la SSC en su cuenta de Twitter, este jueves.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México y su exesposo es señalado como posible autor intelectual del crimen.

Los presuntos autores materiales del feminicidio fueron detenidos en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Había sobrevivido a un intento de homicidio

El hijo de Abril Cecilia Pérez, de 15 años de edad, le salvó la vida cuando fue atacada por su exesposo Juan Carlos, la madrugada del 4 de enero.

En la denuncia que la propia Abril presentó ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX se detalla que la madrugada del 4 de enero fue atacada con un bate cuando se encontraba dormida en su casa de Santa Fe.

Ella dijo que mientras la golpeaba, Juan Carlos le gritaba:

“Te voy a matar… te voy a matar, destrozaste nuestra familia… no te vas a escapar, te voy a matar, de aquí no sales viva”.

Ella trató de escapar para ponerse a salvo, pero su excónyuge la tomó del cabello y la aventó contra la pared.

Luego intentó atacarla con un bisturí, provocándole una lesión en la barbilla, después trató de asfixiarla.

En ese momento su hijo ingresó a la recámara y defendió a su madre para evitar que su padre la siguiera lastimando.

El adolescente forcejeó con su padre y le gritó a su madre que saliera por la ventana, así Abril Cecilia escapó del domicilio y corrió hacia la caseta de seguridad.

El vigilante llamó a los servicios de emergencia y la víctima fue trasladada a un hospital particular para su atención médica.

Con información de Noticieros Televisa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?