• UABJO

STEUABJO abierto al diálogo; pero la huelga continúa

No hay ofrecimientos concretos por parte de la universidad.

Oaxaca. El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) Ariel Luján Pérez, informó que el vienes pasado les fue entregado el documento de validez y existencia de la huelga por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de medios, el dirigente dejó en claro que no estallan esta huelga por gusto, sino por la desatención del gobierno del estado y de la universidad con los trabajadores.

Dejó en claro que el STEUABJO está abierto al diálogo, al mismo tiempo indicó que están en espera del llamado del gobierno de Oaxaca para que les den respuestas a sus demandas que les competen.

Atajó que este día tienen asamblea, en donde analizarán algunas respuestas que han ofrecido al sindicado, pero de entrada de rechaza el aumento del 1.8 por ciento a la canasta básica, que en pesos representa 36 pesos.

Ariel Luján Pérez lamentó que en lugar de ofrecer respuestas contundentes a sus demandas, la rectoría esté iniciando una serie de acciones de desprestigio hacia el STEUAJO, incluso habrían intentando realizar una movilización de estudiantes, pero los directores de las escuelas y facultades no se prestaron a esta acción.

Finalmente dijo que si a la universidad y al gobierno le importa mucho como dicen los estudiantes, que muestren voluntad en las respuestas que ofrecen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?