• Congreso

Participación política de las mujeres detonará foro y exposición fotográfica en el Congreso

A llevarse a cabo este próximo 4 de marzo.

Oaxaca. Ante el panorama de violencia que se vive actualmente en nuestro país y que vulnera los derechos humanos y políticos principalmente de las mujeres, este 4 de marzo, se debatirá sobre la contribución, participación y papel de la mujer en la política.

“Libertad de expresión y la participación política de las mujeres” es el nombre del foro en el que la diputada local Elisa Zepeda; la periodista Soledad Jarquín; Atziri Ávila, defensora de los Derechos Humanos e integrante del Observatorio Nacional de Feminicidio, así como la periodista Rocío Flores, participarán como ponentes, el cual será abierto al público en general.

El foro se realizará este miércoles 4 de marzo en la sala Audiovisual del Congreso del Estado, a las 9 horas, posteriormente se llevará a cabo la exposición fotográfica “Juntas, libres y seguras” de Carmen Pacheco y Félix Reyes, a las 10:30 horas, en la que se compartirán imágenes referentes a los movimientos que enmarcaron la aprobación de la ley que despenaliza de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en Oaxaca.

La diputada Elisa Zepeda recordó que esta es una oportunidad para reflexionar sobre el quehacer de las mujeres en la vida política, además de conocer la propuesta fotográfica de artistas de la lente que han captado momentos exactos que narran visualmente la participación de las mujeres en la toma de decisiones de nuestra sociedad. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?