• Salud

Pide DCE evitar difundir especulaciones sobre el nuevo coronavirus

En territorio oaxaqueño no hay casos de coronavirus.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que en el territorio oaxaqueño a la fecha no se ha reportado ningún caso de COVID-19 (coronavirus), y se ha mantenido una estricta vigilancia y aplicación de los protocolos internacionales.

Respecto a la difusión en redes sociales sobre un posible caso en el municipio de San Sebastián Tutla, destacó que se trata de una paciente de 26 años, la cual dio positivo a influenza AH1N1 confirmado por laboratorio, quien el día de ayer arribó a la entidad, procedente del continente europeo y con presencia de síntomas respiratorios.

Por lo cual, se activó el protocolo de atención a través de una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, para la evaluación del caso, toma de muestra y medidas preventivas.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mencionó que la paciente se encuentra estable, en su domicilio y ya recibió el tratamiento para influenza, dijo que personal del centro de salud del fraccionamiento El Rosario, continúa el monitoreo.

Recomendó a la población guardar la calma, no caer en pánico, y ante cualquier duda o información sólo se debe consultar fuentes oficiales o llamar al 800 0044 800 (UIES), asimismo, reiteró el llamado a la prevención para reforzar las medidas de higiene y así reducir riesgos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?