• Nación

El peso ha resistido frente al coronavirus: López Obrador

Reiteró que en el país hay finanzas públicas sanas y una moneda fuerte.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que han resistido la economía y el peso frente al brote de coronavirus COVID-19.

"Yo creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso. Aguantó esta primera etapa de propagación sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación pero estaba bastante apreciado el peso, resistió", apuntó el mandatario federal.

Además, consideró que la situación se estabilizará, pese a que sus adversarios pudieran señalar que no es así.

"Yo estoy seguro que esto se va a estabilizar. Es un asunto mundial, pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico", agregó.

Reiteró que en el país hay finanzas públicas sanas y una moneda fuerte.

Después, presentó en una diapositiva una gráfica sobre la apreciación del peso frente a otras monedas del mundo, entre ellas el yen japonés y el baht tailandés.

"Nuestro peso, a pesar de los pesares, se ha apreciado 3.55 por ciento, se ha apreciado con relación al dólar en todo este tiempo que llevamos en el Gobierno", indicó.

Hasta este lunes, son cinco los casos del virus confirmados en todo el país: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas, el cual es un caso asintomático, según explicó en la conferencia matutina Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679