• Salud

Trabajadores de los SSO protestan

Exigen destitución de titular de Regulación y Fomento Sanitario por no tratar bien a familiares del delegado sindical.

Oaxaca Este lunes de nueva cuenta los trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen toma de oficinas, además instalaron bloqueo en la capital.

Lo anterior en demandan la destitución de la directora Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Por lo que llevan a cabo un paro de brazos caídos, y solo ofrecen servicios médicos en el área de urgencias.

Las oficinas que se encuentran tomadas son las ubicadas sobre la calle J. P. García y avenida Independencia; el bloqueo se encuentra en la esquina que forman la calle J. P. García y avenida Independencia, en esta última hay circulación vehicular.

Los trabajadores sindicalizados indicaron que decidieron radicalizar sus acciones a un mes de paro de labores, ya que hasta la fecha los SSO se niegan a atender su demanda.

En este sentido, dijeron que han sido objeto de vejaciones y violaciones a sus derechos laborales por parte de la titular de Regulación y Fomento Sanitario, la química Mariela Peña, por ello exigen su sustitución inmediata.

Cabe señalar que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación.

Es de precisar que esta manifestación la encabeza Juan Cruz Ríos, delegado sindical de Dirección de Regulación Sanitaria, quien ha sido señalado por propios compañeros de tener dentro de la dependencia trabajando a su esposa, hijos, hermano, cuñada y hasta los sobrinos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?