• Ciudad

Capacita Ayuntamiento citadino a servidores públicos para mejorar atención ciudadana

La Dirección de Economía inició el curso "Atención al ciudadano en el sector público".

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el compromiso de contar con las mejores servidoras y servidores públicos municipales y para que éstos cuenten con capacitación para brindar una atención ágil y de calidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, inició el curso "Atención al ciudadano en el sector público", dirigido a colaboradores de todas las áreas operativas del gobierno municipal.

"Nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, está muy interesado en que las y los servidores públicos municipales brinden calidad en el servicio que se ofrece a la ciudadanía y estamos trabajando en ello; a través de esta dependencia estamos poniendo todo nuestro empeño por lograrlo", dijo la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves al abrir los trabajos.

Ante trabajadores del Ayuntamiento, Ruiz Aceves resaltó que estas jornadas de capacitación se brindan a todo el personal operativo que tiene contacto directo con la ciudadanía, a fin de compartirles conocimientos y para que procuren una atención más amable y de excelencia a la ciudadanía.

"No solamente es el equipo o la herramienta de trabajo que usamos, sino también la actitud que mostramos ante la ciudadanía; el Municipio está poniendo todo su empeño para que, a través de estos cursos, las y los capitalinos cuenten con la garantía de que, quienes los atienden, cuentan con el respaldo de un certificado de calidad en el servicio público", añadió la funcionaria municipal.

En ese sentido, la ponente y representante de la entidad de certificación y evaluación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Rocío García, manifestó que este módulo cuenta con tres ejes de aprendizaje: la detección de las necesidades del ciudadano, la gestión interna de las áreas correspondientes a la solicitud hecha por él o la solicitante y por último el procesamiento de la petición a través de procedimientos establecidos.

“Animamos a que las y los servidores públicos puedan sumarse a esta intención de la Dirección de Economía, porque además de incidir en el tema ciudadano, se puede trabajar mucho en el trabajo personal", subrayó Rocío García.

Al ofrecer su opinión sobre este curso, el colaborador de la Consejería Jurídica, Luis Enrique Martínez Córdoba, dijo que "es una excelente propuesta porque, como servidores públicos, debemos estar más capacitados para atender y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos; felicito a esta administración por estas iniciativas y esperamos que se programen más y sean extensivas para más áreas del Ayuntamiento”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?