• Gobierno

Brinda CEPCO capacitación a las autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec

Sobre temas de prevención a fin de que puedan brindar una atención oportuna a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), acercó a las autoridades municipales de la zona nororiente del Istmo de Tehuantepec temas de prevención a fin de que puedan brindar una atención oportuna a la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga señaló  que las autoridades municipales al ser los primeros respondientes, deben estar capacitados de manera idónea para atender a la población en caso de emergencia.

Por ello, se están implementando a través del personal de CEPCO, cursos de capacitación en materia de conformación de consejos municipales, de Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales e instalación de refugios temporales.

Además, se han sumado, las capacitaciones en materia de prevención y combate de incendios, uso y manejo de pirotecnia, primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como comando de incidentes, cursos que fueron abiertos a la participación de la sociedad civil, policías municipales y grupos voluntarios.

Estos cursos desarrollados del 20 al 22 de febrero, cuentan con la participación de personal de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santiago Niltepec, Chahuites, Santa María Chimalapa, Santa María Petapa, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Barrio de la Soledad y Santo Domingo Zanatepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?