• Política

PRD Oaxaca pone en marcha campaña #YoTeDefiendo

Liderado por la abogada Andrea Rocha Ramírez.

Oaxaca. Bajo los lemas de #ConLaSaludNo y #LaEnfermedadNoEspera, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca que encabeza Raymundo Carmona Laredo, anunció la puesta en marcha del plan de acción #YoTeDefiendo que lidera a nivel nacional Andrea Rocha Ramírez.

En conferencia de medios en las oficinas del sol azteca en la capital del estado, Raymundo Carmona Laredo dejó en claro que están apoyando a los pacientes con cáncer ex beneficiarios del Seguro Popular, y que el INSABI no les quiere dar sus medicamentos.

Señaló que la enfermada no espera ocurrencias ni mucho menos improvisaciones, es por ello qué el PRD está presentado amparos, y se está logrando que los pacientes reciban sus medicamentos.

Ante los medios de comunicación, el líder estatal del PRD presentó al equipo de juristas oaxaqueños, quienes serán lleven este plan pro salud de los pacientes con cáncer en la entidad.

En tanto, Andrea Rocha Ramírez, coordinadora nacional del equipo de abogados de la Campaña #YoTeDefiendo iniciado por Sol Azteca, informó que hasta el momento los amparos se han otorgado a los pacientes en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, la Ciudad de México, y está en trámite otro más en Quintana Roo.

Precisando que, a nivel nacional se han beneficiado a la fecha 68 familias, y se han presentado 9 amparos.

Dijo que el sol azteca está consiguiendo que se les dote de medicamentos de manera inmediata a los ex beneficiarios del Seguro Popular, pero además está realizando las acciones necesarias para que estos medicamentos que se les dote cumplan con los estándares de calidad de la FDA y la propia COFEPRIS.

En Oaxaca, el PRD estatal estará brindando apoyo en materia de asesoría jurídica gratuita por falta de medicamentos o atención médica, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal, en Pensamientos 913, Colonia Reforma.

Hay que precisar que luego de la conferencia de medios, la dirigencia estatal del PRD, así como los representantes del sol azteca nacional, se trasladaron a los Juzgados Federales en Oaxaca a interponer los recursos judiciales correspondientes en pro de la salud de varios pacientes oaxaqueños con cáncer.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?