• Nación

Madre de bebé Karol enfrentaría cargos por denuncia falsa y abandono de cuerpo: Fiscal

La madre reportó que Karol Nahomi había sido raptada, pero murió en su propia casa.

CDMX.- La madre de la bebé Karol Nahomi enfrentaría cargos por denuncia falsa y abandono de cuerpo, así lo informó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esta mañana, en entrevista con Despierta, el fiscal confirmó que no hubo secuestro, como lo denunció la madre, sino que la bebé falleció en su domicilio por broncoaspiración.

Explicó que la madre de la menor, por temor a alguna represalía por parte del padre de la niña, abandonó el cuerpo en un lote baldío y presentó una denuncia por la presunta sustracción de la bebé.

Más tarde, en conferencia de prensa, dijo que el resultado de la necropsia es determinante para establecer que la niña murió por una broncoaspiración.

“Tenía un tiempo de haber fallecido muy cercano, un poco antes, por lo menos, no sé, unos 30 o 40 minutos antes de la denuncia que nos realiza la madre”.

Señaló que, tras la detección de inconsistencias en la denuncia, se concluyó que la madre es quien depositó el cuerpo en el lote baldío donde el cuerpo de Karol Nahomi fue encontrado.

“La menor falleció motivo de la enfermedad en el domicilio, pues en el mismo se encontraba la madre realizando labores domésticas, y al revisarla la encontró sin signos vitales, tratando de reanimarla, sin lograrlo, saliendo entonces con el cuerpo y depositándolo en el lugar que fue encontrado”.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que ahora se tendrán que fincar responsabilidades contra la madre de la bebé por posible negligencia, el abandono del cuerpo de la menor, así como la denuncia falsa que presentó.

“Tanto en la denuncia que, de algún modo, vino a generar psicosis en la sociedad saltillense, y que, además, eventualmente constituye una falacia, es una denuncia falsa, el abandono del mismo cuerpo de la menor en el lugar, y analizar la probable negligencia o falta de cuidados que pudo haber tenido”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?