• Nación

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

La FGJ ofrece recompensa de 2 mdp a quien proporcione información para localizar a la mujer que se llevó a Fátima.

CDMX.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreciera una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a la mujer que se llevó a Fátima, la dependencia reveló el primer retrato hablado de la presunta plagiaria.

En la ficha de búsqueda, la dependencia ratificó la recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a la mujer que se llevó a la menor, alumna de la escuela Enrique Rébsamen.

Asimismo, señala que la mujer tiene entre 42 y 45 años de edad y mide de 1.55 a 1.60 metros de estatura, también indica sus rasgos faciales y otras características físicas cómo:

Complexión mediana

Tez morena clara

Cabello largo lacio

Cara redonda

Ojos pequeños

Nariz recta

Boca mediana

Mentón oval

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México difundió el retrato hablado de la mujer con la que fue vista por última vez Fátima, la niña de 7 años que fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac, el sábado pasado y que fue captada en los videos tomada de la mano de la pequeña alumna de la escuela Enrique Rébsamen.

La dependencia informó que el retrato hablado de la mujer será difundido entre los sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lugares como terminales de autobuses y el aeropuerto, para dar con la localización de la sospechosa y evitar que se de a la fuga.

Por la tarde, en conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy, indicó que al parecer Fátima conocía a la mujer que se la llevó, por ello las autoridades de la escuela permitieron que se la llevara.

Despiden a Fátima

Durante la tarde de este lunes, familiares, vecinos y amigos de Fátima recibieron los restos de la pequeña, quien desapareció el 11 de febrero y fue encontrada sin vida el sábado por la tarde en la colonia Los Reyes de Tláhuac. Familiares y vecinos de la zona recibieron el cuerpo de la pequeña entre aplausos y porras, además exigieron que se respete a la familia y todo se mantenga en orden.

Por su parte, circuló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF_CDMX), estaba enterados de posibles problemas familiares en el círculo cercano de Fátima.

Autoridades, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó enérgicamente el asesinato de Fátima, además de expresar su solidaridad con la familia de la menor.

Hasta el momento, autoridades de la capital del país trabajan en coordinación para dar con los responsables del asesinato de Fátima.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?